Seminario: Un aula de música diferente

Un comentario

Objetivos del seminario:

  • Proveer a docentes, opositores y estudiantes de herramientas y recursos prácticos para trabajar la música en el aula de una manera lúdica.
  • Cambiar la mirada hacia el niño y hacia la educación musical, abriendo la mente y dando rienda suelta a la creatividad.
  • Dar la oportunidad al docente de crear, improvisar sin miedo, sentir y hacer, para que de esa manera pueda dejar esa vía abierta a sus alumnas y alumnos en el aula

Contenido

  • Cómo crear tus canciones como recurso en el aula
  • La musicalización del niño/a a través de cuentos
  • Introducción de los conceptos musicales a través del juego
  • La música: vehículo para la expresión y comunicacción de emociones
  • Planificación y organización de las sesiones de música según nivel y objetivos
  • Percusión coproral. Cómo trabajarla en el aula

Día, horario y promoción:

Sábado 18 de mayo: 10 a 14h y 16 a 20h

Domingo 19 de mayo: 10 a 13.30

Más información, precios y reservas: 649300304

Precio: 175 euros*

Lugar: Espacio Ocho Pies (Las Palmas de Gran Canaria)

*15% de descuento para las inscripciones que se realicen antes del 15 de abril.

Impartido por:

Judith Martin

Judith Martin Gonzalez titulada superior en interpretación en la especialidad de trompeta, emprende un nuevo camino dedicándose plenamente a crear una nueva metodología: aprender jugando. De ahí surge Cosquillas Musicales.

Cosquillas Musicales lo que pretende es acercar la música a los niños y familias desde el juego. De manera que este nuevo lenguaje se pueda interiorizar de forma natural e involuntaria. Su metodología se basa en crear una atmósfera musical repleta de métricas, modos y estilos musicales, por lo que la música se empezará entender siempre dentro de un contexto y se percibirá a través de los diferentes contrastes musicales.

María Suberviola

María Suberviola, pianista (Musikene) y pedagoga musical (CSMN) pamplonesa, actualmente formándose en Musicoterapia. Tras más de 10 años trabajando como docente en escuelas de música y también como intérprete solista y de diversas formaciones, decide dar un giro a su carrera musical. Tras la maternidad de dos niños nacidos en 2014 y 2016 vive un cambio transcendental que hace que se replantee la infancia, la sociedad, la educación, la música, y su papel en ella. así pues funda Musas y Fusas, una empresa cuyo principal objetivo es acercar la música a todas las personas en todas las etapas de sus vidas y en todos los ámbitos posibles, sin distinción de edad, formación, condición de ningún tipo u objetivos.

Musas y Fusas ofrece talleres para bebés y niñxs y sus familias, música para adultos sin conocimientos, team buildings para equipos en empresas, espectáculos con temática social, espectáculos para bebés, formación para docentes, experiencias musicales, música para eventos, o canciones personalizadas entre otras cosas. Semanalmente publica un post en el blog y un vídeo en YouTube con contenido interesante para amantes de la música.

Singular: 1 comentario en “Seminario: Un aula de música diferente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s