Acción colectiva: Compartir el Día del Libro

Así celebramos el Día del Libro.

No hay comentarios

Este martes 23 de abril celebramos el Día del Libro con una tarde de merienda y cuentos compartidos en el Espacio Ocho Pies. Para las personas que han reservado plaza para participar les proponemos tres pasos sencillos:

  1. Escoger un libro que guste mucho en casa
  2. Preparar la merienda
  3. Venir al Espacio Ocho Pies y compartir tiempo, comida y lecturas

Las edades de los/as niños/as participantes será entre 2 y 5 años y estarán acompañados/as de sus padres/madres.

Temas transversales
Lectura

Literatura

Ocio

Juego libre

Tiempo compartido

Definición de la actividad

El libro es para Ocho Pies un lugar de encuentro entre las personas que lo han creado, las que lo cuentan y también, como no, las personas que lo escuchan y en cuyo interior las historias toman vida propia. Por ello, alrededor de una merienda familiar, hemos querido proponer una tarde de encuentro con los libros favoritos de nuestras/os hijos/as para compartirlos con otras familias y conocer así otras formas de contar y otros libros diferentes a los que tenemos en casa.

Dinámica de desarrollo de la actividad

Tras la presentación, pasaremos a lecturas de los libros que hemos traído por interés de participación. Los libros se podrán leer en diferentes espacios, en la sala habilitada para ello, bajo los árboles o alrededor de la pizarra mientras merendamos. Dado que no se trata de una actividad dirigida, los/as niños/as podrán jugar en el Espacio Ocho Pies libremente y acercarse al rincón que le parezca más atractivo en cada momento, confiando plenamente en que harán en cada momento lo que necesiten. Las lecturas son una propuesta de acción colectiva.

Justificación

Compartir ocio, comida y lecturas en esta ocasión en un espacio de no consumo es una propuesta de acción colectiva con el objetivo de generar tiempo compartido con nuestros hijos/as de calidad, subrayar hitos que resaltan la importancia de la lectura y facilitar conversaciones en un espacio seguro con otras familias.

Ocho Pies nació con el objetivo de generar espacios de encuentro atravesados por la Cultura, la Educación, la Formación y la Comunicación y esta actividad se enmarca dentro de las propuestas de Acción Colectiva, en la que todas las familias inscritas participamos. Las propuestas de Acción Colectiva en el Espacio Ocho Pies están abiertas y en el buzón de sugerencias nos encantaría que nos contarán que les gustaría que ocurriera en este lugar.

La casa de los libros

Aprovechando esta celebración hemos creado una Casa de los Libros que desde hace unos días duerme en el jardín. En ella se podrán depositar libros que queremos que vuelen y se podrán coger otros a los que alguna familia les ha puesto alas. A partir de este martes 23 de abril quedará inaugurada y siempre estará visible y disponible en las actividades que se desarrollen en el Espacio Ocho Pies.

Aportación

Como acción colectiva, la reserva de plaza no llevaba aparejada una remuneración económica. Si bien habrá una cesta en la que las familias podrán depositar una aportación voluntaria destinada al mantenimiento y limpieza del espacio, quedando liberadas de obligatoriedad de pago y quedando a la voluntad de las familias participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s