Programa fusión: ¿Por qué Nacer?

Escuchamos con atención a María Buenadicha en una sesión de cuentos con nuestros hijos. Su voz, la historia y el mundo mágico de María, en cuya maleta, cuando está cerrada, duermen los cuentos. A la salida nos imaginamos aquél cuento, aquellos personajes y aquella voz acompañada por un Arpa. Y pensamos: sería bonito y daría alas que un arpa acompañara las aventuras, desventuras y los ojos abiertos de María, la Buenadicha, a la que narrar y contar historias le viene de cuna.

El sonido del Arpa se quedó revoloteando y así, por saber más, contactamos con Mercedes Villarino, arpista y docente en el Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria. De la charla surgió la posibilidad de hacer un concierto para bebés de 0 a 1 años en un aula de la Escuela Montessori Gran Canaria. Suelo de madera y libertad para que recién nacidos, junto a sus padres y madres, escucharan un concierto de Arpa con un repertorio clásico. Fue una experiencia inolvidable.

Y al salir pensamos qué bien le vendría las historias de María Buenadicha al talento que derrocha Mercedes deslizándose por las cuerdas del instrumento al que se abraza para arroparnos con su música.

Y así, un día, colisionó todo y apareció: NACER. Una delicada sesión inspirada en la llegada a la vida en la que palabras y cantares de María Buenadicha, imágenes que son poesía visual de Irene León y Mercedes Villarino poniendo acentos y ritmos a través del Arpa se acercan al público infantil y sus familias.

Y NACER se ha programado dentro de ‘Tardes de Primavera’ en el Palacete Rodríguez Quegles y como primer espectáculo musical, visual y oral en el Espacio Ocho Pies, para, de alguna forma, testificar que ya ha nacido.

Deja un comentario