Ocho Pies en Holada y Bélgica: 3. De Haan y ‘Feest in’t Park’

Mañana de playa y tarde de festival.

Un comentario

Aunque tenemos una ruta imaginada en la cabeza, papeles y algunos mapas, por aquello de la previsión de estancia, comidas y descanso de todos/as (ya no viajamos solos), solemos dejar espacio a la improvisación que surge de lo que nos encontramos por el camino. Y así fue como surgió este cambio de plan que nos condujo a un día largo pero disfrutado.

Lo vimos la tarde anterior, en la ruta por secundarias de Damme a Oostende. Pensamos que podía ser un buen paseo de atardecer, pero decidimos dejarlo para una mañana de playa completa porque según la previsión meteorológica se esperaba un importante aumento de las temperaturas para el día siguiente y se dejó notar desde primera hora. A De Haan, si estás en la costa, se llega por una vía de fácil conducción. También hay tranvía desde Oostende. Desde Brujas o Damme apenas hay 20 minutos de carretera entre pueblitos y granjas.

Aparcar no presenta dificultades, hay suficiente espacio y casi todo gratuito, exceptuando algunos espacios reservados y que, además, no son los más cercanos a la playa. En la cala hay baños pero son privados (50 céntimos). La playa es kilométrica y tiene espacios para hacer nudismo, debidamente señalados. También hay zona para actividades y deportes acuáticos. En el pueblo hay supermercado, pero si vas en coche, y por si encuentras un aparcamiento cercano a la playa, lo mejor es llevar la compra para el día hecha. En la avenida, si aparcas cerca del pueblo, también hay terrazas para comer a precio de primera línea de mar.

Feest in’t Park

Durante la visita a Brujas vimos que se preparaba un festival para el día siguiente. El Feest in’t Park celebraba su 30 edición y por allí queríamos bailar y jugar. Los conciertos empezaban a media tardes, a las 18.30h y a esa hora ya no estaríamos por el lugar, pero antes había talleres, música, teatro, juego, agua y un bazaar que merecía mucho la pena y todo eso en Minnewater Park de Brujas, después de la mañana de playa.

  • Para aparcar la recomendación más económica es fuera de la ciudad. Si no, por un módico precio (el festival es gratuito) lo pueden dejar dentro de la estación de tren e ir andando (está a unos 800 metros).
  • Si no has comido: no comas. En el Festival encontrarás una gran variedad de comida a buen precio. Nosotros optamos por una pasta con salsa de brócoli que devoramos.
  • Es una pena que los conciertos empiecen a partir de las 18h. Podría haber música sobre el escenario desde el principio.
  • Disfrutamos con la fanfarria árabe Remork&Karkaba.
  • Excelente cuidado y variedad de actividades y zonas para niños/as.
  • Si estás en el último fin de semana de junio cerca de Brujas de vacaciones, puede ser una buena opción para pasar la tarde.

Y a las 18h era hora de arrancar que teníamos un recorrido intenso que hacer hasta nuestra siguiente estación, de la que ya les hablaremos: la isla de Goeree-Overflakkee.

2. Ocho Pies en Holanda y Bélgica: Brujas y Damme

1. Ocho Pies en Holanda y Bélgica: Rotterdam-Kaatsheuvel

Singular: 1 comentario en “Ocho Pies en Holada y Bélgica: 3. De Haan y ‘Feest in’t Park’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s