Ocho Pies en Holanda y Bélgica: 4. Isla de Goeree-Overflakkee y Middelburg

Disfrutamos mucho la tranquilidad de estas tierras ganadas al mar, como tranquilidad ganada a las prisas.

No hay comentarios

Teníamos muchas ganas de conocer Zeeland y la isla de Goeree-Overflakkee (Zuid Holland). Y nos hemos encontrado un lugar en el que disfrutar de diferentes actividades en familia con un paisaje singular.

Elegimos Smiling Budha, una casa en Atchuizen (al sur de Goeree-Overflakkee) con jardín, con un canal y todo lo necesario para estar como en casa. Además, Petra y Adrian acogen de maravilla prestándose a resolver lo necesario. Eso sí, en el pueblito, que tiene todo el encanto, apenas hay un bar y una estación de servicios, así que hay que venir con la compra hecha por el camino. En la capital Midelharnis o en Hellevoetsluis puedes encontrar lo necesario.

Desde aquí aprovechamos para recorrer la isla en la que estamos y también para ir a Middelburg, a la que le teníamos muchas ganas desde que sabíamos que íbamos a venir a Holanda.

La ingeniería ha hecho posible que existan estas tierras conquistadas al mar y se nota a cada paso. La relación con el agua es continua. Puentes con el mar del norte a ambos lados y, sobre todo, una tranquilidad ajena a la velocidad del continente. Da igual que sea lunes, jueves o domingo. Ritmo pausado con sabor a verano, que es lo que buscábamos.

Middelburg

  • Middelburg se presenta como una ciudad coqueta y amable para ir con los niños. Bastantes zonas ajardinadas, parques transitables, zonas peatonales y una estética poco habitual para nosotros que venimos del Atlántico.
  • En el mercado de segunda mano se pueden encontrar todo tipo de objetos. Merece la pena una visita. Además, ahí también está en el punto de información turística que tiene un componente de tienda y que ofrece productos de calidad.
  • Cerca, a unos minutos andando por zona peatonal está la Lange Lan, un inmenso torreón con más de 200 escalones. Para subir con los niños, regular (tienen tres años en el momento de este viaje), pero ofrece una vistas únicas de la ciudad.
  • La calle peatonal tiene tiendas curiosas para el que quiera comprar juguetes de madera, ropa o lo que quieran llevar.
  • En la vía ciclista que conduce a Domburg, en un parque, pueden encontrar un parque de juegos natural, se llama Hoogerzad.

Goeree-Overflakkee

  • La isla se recorre en unos 45 minutos de norte a sur. Nosotros nos quedamos en el sur. En Ouddorp, en el norte, encontramos algunas recomendaciones interesantes:
  • Flipjes, en Ouddorp, es un parque en el que se paga dos euros por persona. Y hay unas mesas y cafetería para tomar algo. El parque tiene variedad de juegos para los niños, que venían demandando acción después de la visita a Middelburg.
  • En Ouddorp también puedes encontrar Ziegenbaurnhof de mekkerstee, una granja-tienda con parque. A nosotros no nos va demasiado este tipo de lugares, pero al que le guste hay conejos, cabras, vacas, cerdos y otros animales, además de vender productos (como helados o queso) hechos con la leche de la granja. Ahí queda, por si les hace. Está al borde de la carretera, en la calle Hofdijksweg. En la web pueden ver algo más antes de ir.
  • Hay inmensas playas, siempre equipadas para niños y con accesos fáciles y cercanos. Es un gusto y un lujo poder veranear así. Fácil de aparcar si vas en coche.
  • Por último, y aunque no esté exactamente en Goeree-Overflakkee, si viajas con niños/as a Zeeland, una visita al Delta Park es una parada casi obligatoria. Echa un vistazo a la web.
  • Tanto Zeeland como Goeree-Overflakkee ofrecen múltiples y variadas opciones de alojamiento, desde campings, a recreatiparks, apartamentos, hoteles y si vienes en caravana también hay espacio habilitado para ello. Bucea un poco y busca un lugar adaptado a tu plan de viaje y familia.

3. Ocho Pies en Holada y Bélgica: De Haan y ‘Feest in’t Park’

2. Ocho Pies en Holanda y Bélgica: Brujas y Damme

1. Ocho Pies en Holanda y Bélgica: Rotterdam-Kaatsheuvel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s