Nómadas en Ocho Pies

Hace tiempo que queríamos encontrarnos en el camino de la creación, de los espacios, de la inmersión y de la infancia. Y por fin esta semana se está dando el encuentro de Nómadas con Ocho Pies y con las familias que participamos en la programación propuesta (y a la que pueden sugerir actividades).

El pasado viernes, Miren Aristimuño, de Nómadas, puso en pie la primera de las tres actividades que en estos días de julio llevará a cabo en Gran Canaria. Se trataba de un espacio de juego inmersivo con el equilibrio como elemento con el que explorar.

Después de leer Un elefante se balanceaba las personas asistentes, con los niños y niñas en primer lugar y la invitación abierta para todos/as dispusieron de un espacio creado y unos materiales aportados, de minutos de silencio y juego libre, donde la palabra adulta quedaba fuera del espacio. La sonoridad de los niños y niñas junto al silencio adulto en un espacio diseñado para hacer equilibrio brinda una oportunidad única y efímera, que cuando usted lee estas líneas ya no existe; es una apuesta por el presente creativo como primera opción.

Deja un comentario