Querido Gobierno de Canarias: Háblele a la infancia

Nos dirigimos desde Ocho Pies al Gobierno de Canarias para pedirle, solicitarle, que le hable a los niños. Es sencillo: información, pedagogía, didáctica y anunciarlo y emitirlo por las vías que faciliten la llegada al mayor número de familias posibles. Atender sus preguntas, que quizá para usted puedan no ser trascendentes, pero para ellos y ellas son fundamentales en esta nueva vida que han empezado y que no parece que vaya a durar una o dos semanas.

Hábleles de la enfermedad, de los tiempos, del aprendizaje, de la no obligación, de la cooperación, de la solidaridad, de que sus actos de hoy aseguran la sociedad del mañana y también escuche sus necesidades. Que sean menores de edad no quiere decir que sus necesidades no tengan que ser escuchadas. Son igual de importantes que la del resto de ciudadanos y ciudadanas que vociferan en redes sociales y en otros espacios, que reclaman justicia ante esta inesperada situación, que piden más recursos para resolver esta crisis que está dejando al desnudo un sistema que aunque había trabajado la Sanidad Pública no había previsto una situación que se pareciera a la que actualmente vivimos.

Entendemos que esta experiencia está siendo nueva para todas las personas que habitamos las Islas Canarias y también, por esta misma razón, para la infancia. Personas en formación, en construcción, que ahora conviven únicamente con sus familias, que están estresadas y angustiadas, que no pueden ver a sus abuelos y abuelas. Los niños y las niñas tienen derecho a que alguien se dirija a ellos y ellas y les de algo de certidumbre sobre la situación actual, sobre su vida ahora encerrada.

Son los niños y niñas que poblarán Canarias mañana. Son los niños y niñas que están encerrados hoy. Háblele a la infancia, enseñémosle que son importantes y que es escuchada.

Un comentario

  1. Hola, os escribo desde Noruega. Aquí, la primera ministra, Erna Solberg, y dos ministros dieron una rueda de prensa exclusivamente para responder las preguntas que previamente les habían enviado los niños. Fue muy interante e importante.
    El político que se atreva a hacer esto en España ganará sin duda en respeto y popularidad.
    Saludos.

    Rafael

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s