Mundos de colores

Mundos de colores es una invitación al juego sensorial, a la exploración y al disfrute. La encontramos en redes, publicada por Nuria Gaia Molino. Su proyecto se llama El Bosque Natura: Espacio de aprendizaje vivencial en la naturaleza. Esta mañana vimos su vídeo y no pudimos resistirnos.

Fuimos en busca de recipientes, jarras, piedras, palos, colorante alimentario… Solemos acompañar las propuestas con algo de música. Hoy colocamos el altavoz con la lista colectiva que habíamos creado con las familias de Ocho Pies.

Cuando ya teníamos todo listo, esperamos que los niños terminaran su juego (en ese momento estaban «creando un espectáculo» con peluches y superhéroes). Acabaron y les comentamos que teníamos una actividad sorpresa y estaba todo listo ¡para jugar!
Nuestra experiencia no fue tan «serena» como la que habíamos visto en el vídeo. Más bien todo lo contrario. Los niños, en esta tercera semana de confinamiento, con mucha energía a media mañana, desarrollaron un juego muy activo, cómplices y sonrientes. Observaron qué materiales teníamos y comenzaron a probar y probar… El efecto de las gotas de colorante en los tarros de agua, remover, vaciar, llenar, manchar. Las piedras, los palitos, los embudos, todo tuvo su función. Disfrutaron de la «destrucción» de la escena y sentimos que hubo algún tipo de liberación emocional durante esta propuesta. Sabemos que cada día será diferente la respuesta y hoy era esta la que necesitaban. 

Deja un comentario