17 fotógrafas/os para inspirar una cuarentena en familia

Una de las cosas que me ha permitido este confinamiento, además de parar con todos los planes y jugar con los niños muchas horas cada día, ha sido poder retomar tareas pendientes, como finalizar algún curso online que había empezado hacía tiempo. Lazos es un curso de Eva Lago (@evaguein) sobre fotografía a niños-as y sus familias. Ameno y práctico, con un lenguaje sencillo, a través de una plataforma atractiva.

Durante este curso Eva recomienda los trabajos fotográficos de diferentes personas, interesantes por su composición, por la luz, estilo o características que definen a cada una.

Aquí les dejo un listado de algunos fotógrafos y fotógrafas, por si les apetece echar un vistazo y deleitarse con imágenes bonitas.

Victoria Peñafiel

«Las fotos son besos lanzados al aire que siguen llegando a las mejillas y frentes de quienes las miran tiempo después. Son un tesoro que cuenta vuestra historia».

Molly Flanagan

Jaime Monfort

«Me gusta el subidón emocional e instantáneo de la fotografía».

Andrew Sullivan

Cuco Cuervo

«Me gusta mirar el interior de las personas, intento ver la realidad»

Tartarouchos

Petit Foto

Y otros-as:

Valeria Spring: @valspring

Richard Koci: @koci

Sion Fullana: @sionfullana

Chris Orwig: @chrisorwig

Caroline Tran: @carolinetran

Me resulta inevitable, si hablamos de Fotografía de Familias, pensar en Alain Laboile, fotógrafo francés y padre de seis hijos.

Él cuenta que «la magia de mis fotos está basada en la creatividad de mis hijos, en su capacidad de inventar un mundo maravilloso». Podemos leer algo más sobre él en esta entrevista.

Y si aterrizamos en Gran Canaria y hablamos de Fotografía y Familias, podríamos mencionar el trabajo que realizan muchos profesionales como:

Sara Yun: @sarayun_kids

Iraya Pérez: @irayaperez

Scarlata Reyes: @scarlatareyes

Marga Marrero: @laflorinatafotografia

Natalia Borroni: @enamorartephotography

David Béjar: @davidbejarfotografia

Aridane Llarena: @photollarena

Y agarramos cámara o móvil y hacemos fotos a nuestros hijos, a nuestra familia, porque es un juego, un arte y el retrato de la memoria.

Más que tecnología, es nuestra historia.

Deja un comentario