Que le ponemos mucho cariño, amor y paciencia a la cuarentena. Que sabemos que es temporal, que todo pasará y que tratamos de mirar con optimismo el futuro. Que intentamos que los niños no sientan como una amenaza todo esto que está ocurriendo, sino como una nueva experiencia que aprender, vivir y de la que disfrutar.
Que todo bien, PERO no negamos que cuando llega el momento en el que después de haber jugado a TODO lo inimaginable, cuando le hemos leído todos los cuentos de la mesa de noche, y otra vez Ilombe, y otra vez el de Marie Curie, y otra vez el de…cuando han contado todas sus batallas, incluida la del monstruo que estaba limpiando el polvo cuando vino Flash y le dio fuerte, cuando ya en la cabeza no te cabe ni un gramo más y cierran los ojos. En ese momento, empieza un nuevo día. Al menos en casa.

Y, como siempre, hemos recurrido a la inteligencia colectiva de la comunidad para que nos propusieran series con las que elaborar una lista y compartirla, por si alguna les llama la atención. Las hemos dividido por plataformas, aunque no descartamos que alguna esté en algún lugar que no le corresponda. No es que seamos muy duchos. De hecho, la televisión es una invitada relativamente nueva en casa. Cuando propuse buscar una, Mar sentenció con una declaración de intenciones: ¿Para qué? Pues no para mucho, pero algunos ratos, ofrece.
Netflix
The end of the f*** world
Black mirror
Esta mierda me supera
The sinner
Locke and key
The young Pope and the new Pope
Workin’ Moms
Unorthodox
Freud
Outlander
Los Medici
Shameless
Una mujer hecha a sí misma
Stranger Things
Paquita Salas
Atípico
Peaky Blinders
La casa de papel
Navidad en casa
Vivir sin permiso
Movistar +
Victoria
Vida perfecta
El embarcadero
Tú, yo y el apocalipsis
Hierro
Chernóbil
El cuento de la criada
Mira qué has hecho
Vergüenza
La peste
HBO
La materia oscura
Big little lie
Killing Eve
AMAZON PRIME
El pueblo
El hombre en el castillo
The black list
ATRESPLAYER
Perdida
NATIONAL GEOGRAPHIC
Brain Games