La cara B: series para cuando duermen

Que le ponemos mucho cariño, amor y paciencia a la cuarentena. Que sabemos que es temporal, que todo pasará y que tratamos de mirar con optimismo el futuro. Que intentamos que los niños no sientan como una amenaza todo esto que está ocurriendo, sino como una nueva experiencia que aprender, vivir y de la que disfrutar.

Que todo bien, PERO no negamos que cuando llega el momento en el que después de haber jugado a TODO lo inimaginable, cuando le hemos leído todos los cuentos de la mesa de noche, y otra vez Ilombe, y otra vez el de Marie Curie, y otra vez el de…cuando han contado todas sus batallas, incluida la del monstruo que estaba limpiando el polvo cuando vino Flash y le dio fuerte, cuando ya en la cabeza no te cabe ni un gramo más y cierran los ojos. En ese momento, empieza un nuevo día. Al menos en casa.

Y, como siempre, hemos recurrido a la inteligencia colectiva de la comunidad para que nos propusieran series con las que elaborar una lista y compartirla, por si alguna les llama la atención. Las hemos dividido por plataformas, aunque no descartamos que alguna esté en algún lugar que no le corresponda. No es que seamos muy duchos. De hecho, la televisión es una invitada relativamente nueva en casa. Cuando propuse buscar una, Mar sentenció con una declaración de intenciones: ¿Para qué? Pues no para mucho, pero algunos ratos, ofrece.

Netflix

The end of the f*** world

Black mirror

Esta mierda me supera

The sinner

Locke and key

The young Pope and the new Pope

Workin’ Moms

Unorthodox

Freud

Outlander

Los Medici

Shameless

Una mujer hecha a sí misma

Stranger Things

Paquita Salas

Atípico

Peaky Blinders

La casa de papel

Navidad en casa

Vivir sin permiso

Movistar +

Victoria

Vida perfecta

El embarcadero

Tú, yo y el apocalipsis

Hierro

Chernóbil

El cuento de la criada

Mira qué has hecho

Vergüenza

La peste

HBO

La materia oscura

Big little lie

Killing Eve

AMAZON PRIME

El pueblo

El hombre en el castillo

The black list

ATRESPLAYER

Perdida

NATIONAL GEOGRAPHIC

Brain Games

Deja un comentario