(D)Espacio, de Gabriel Arencibia

Del mar y la tierra
Aprender sin prisa

(D)Espacio

Ésta es la nueva propuesta de Gabriel Arencibia. Papá, educador infantil e investigador del Enfoque Reggio Emilia, comparte este proyecto y con él nos invita a «recorrer lentamente los espacios existentes en un radio de 1 km. alrededor de casa» y a partir de ahí investigar, explorar…

Pasen, vean y jueguen.

2 comentarios

  1. Cuando he abierto el post pensé que me encontraria con un artículo más clásico… Y de repente no pude apartar la vista del móvil. Un documentación extraordinaria, llena de valor, de poesía, de estética visual y textual. Es atrevido, divergente y hasta obsceno, comparado con lo que hay por ahí. Niños que salen atropellados, a la prisa de sus padres, en la competitividad heredada, en el afán de llegar a no sé dónde pero no importa cómo ni de qué manera. El sitio en la acera, la hora más clara, el banco más alto… Y qué danza de silencio y de lentitud ¡que privilegio! Qué alguien se detenga contigo a recoger tesoros, y que con ellos puedas hacer algo o nada, porque hay una distancia muy fina entre una palabra y la otra…
    Después de ver tanto «hacer por hacer» en las redes… (bizcochos, pasteles, fichas, tik tok, Bla Bla Bla) wow‼️Encontrarme con esto es una delicia. Imágenes llenas de sensibilidad con unos textos elocuentes y agudos… Por un momento he sentido esperanza en la raza adulta. 😉
    Fantástico trabajo, gracias por compartir. 👏👏👏

Deja un comentario