Publicado en Sin categoría

#PintaelTeje

Hace unos días nos encontramos un mensaje del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que decía:

Volvemos a encontrar el pavimento del #ParqueDoramas coloreado con tiza por los menores que acuden allí a jugar. Su limpieza nos obliga a emplear muchos recursos, por lo que agradeceríamos a responsables de los niños que lo tuvieran en consideración… #JugarSinEnsuciar

Esta es una época muy dura para la infancia: un año de pandemia, tres meses confinados-as, vuelta al cole en circunstancias particulares, extrañas, parques precintados y el resto de medidas que se han tomado en este momento. ¿De verdad, equipo de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas, le dieron una vuelta a esta publicación antes de hacerla? Ojalá viéramos más niños y niñas pintando con tizas, creando y jugando en las calles y plazas.Más empatía con la infancia, por favor.

Posteriormente hicieron una segunda publicación:

👇🏼Sinceramente, no esperábamos este tipo de reacción, ni creemos que sea justo algunos de los comentarios que leemos descalificando nuestra labor. En ningún momento nos hemos quejado de que los niños jueguen, ni de tener que limpiarlo.Solo hemos pedido que se tenga en consideración porque es una situación que nos estamos encontrando (casi a diario) y su limpieza requiere de los mismos recursos que empleamos para la limpieza de mobiliario urbano, ubicaciones de contenedores, aceras, etc., que son absolutamente prioritarios en la situación actual.Está claro que no nos hemos sabido explicar.

Recursos que se emplean en la limpieza:

1 mando (Inspección ocular)

1 Furgón hidrolimpiadora (agua a presión)

1 conductor

1 operario

Y siendo así, se nos ocurre que dadas las restricciones actuales, con seguridad, alegría e imaginación, podríamos lanzar entre todas la iniciativa #PintaUnTeje.

🤸🏽‍♂️ Pinta un teje y comparte una foto. Y jueguen y salten, claro. No es pintar por pintar 🙂🤸🏽‍♂️ Nos la pueden enviar y las iremos publicando. Y así de paso recordamos que las niñas y los niños existen.

¿Se animan?

La pueden enviar aquí.

Deja un comentario